Papel termico : Usos habituales en las empresas.

Categorías

El papel termico es un papel que imprime a través de una tecnología basada en el calor, no por medio de la tinta. Está compuesto por dos caras, una satinada y otra mate. Cuando aplicamos calor a la parte mate, que es la que se coloca debajo se consigue que la parte de arriba, que es la satinada, se oscurezca, el efecto es como si se quemara. La capa superior contiene unos compuestos químicos que, cuando son sometidos al calor, producen el efecto de desarrollar una imagen. Los componentes químicos son: un colorante, un producto sensibilizador y un elemento desarrollador de color. Este sistema es el que utilizan algunas impresoras para imprimir el papel. El papel termico utilizado para impresoras se fabrica en varios gramajes, pero el más habitual es el de 58 gramos.

Los principales fabricantes europeos de papel termico pueden servir papel termico de 48 gramos hasta 180 gramos.

Este papel termico se fabrica en bobinas Jumbo con 15.000 metros de papel y 1.000 kg de peso. El papel se corta a la medidas más adecuada para las maquinas de impresión. Se enrolla en mandriles de doce milímetros para rollos con medidas universales. Para rollos de papel termico con medidas especiales tenemos mandriles de 13 mm, 15 mm, 17 mm, 20 mm, 25 mm y 50 mm.

La calidad del papel es muy importante, ya que cuando es muy baja, desprende una especie de pelusilla peligrosa, para los engranajes de las impresoras, motivo pela cual en rollosdepapel-online.com solo servimos rollos de papel termico manipulado con papel de Koehler Paper Group y Mitsubishi Papers. Estos papeles tienen un mínimo 5 años de garantía en la impresión.

El color más utilizado en este tipo de papel es el blanco. Aunque también se utilizan cuatro colores más: el verde, el azul, el rosa y el amarillo, con un coste un poco más elevado.

El papel termico es un papel económico, ya que no necesita tinta ni cinta ni otros sistemas para la impresión

Este tipo de impresión térmica es un sistema de gran calidad y fiabilidad. La calidad es constante siempre, independientemente del número de datos a imprimir, con este papel no se necesita ningún consumible.

Las maquinas que utilizan este tipo de papel necesitan muy pocos componentes para funcionar. Necesitan un cabezal térmico y un sistema muy elemental de transporte del papel, por ello, su nivel de averías es menor al sistema de impresión de tinta. No existe la limitación de hojas, con los rollos de papel termico, solo se tiene la limitación de la duración del metraje. La impresión es totalmente silenciosa y el tamaño del papel se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado, además, este sistema es el más ecológico, no utiliza tintas ni tóner .