Bobinas de papel : Como optimizar recursos en la empresa.

Categorías

Hoy en día es innegable que cualquier negocio tiene necesidad de papel para funcionar. No hablamos de simples folios, que también, sino de otra multitud de variedades: papel Hydrofix, rollos de tickets, papel antigrasa, o simples servilletas. Si pensamos un momento, seguro que relacionamos más tipologías de papel de las inicialmente pensadas con diferentes tipos de empresa.

Otro aspecto a destacar es el prestigio del papel en, por ejemplo, las bolsas. El plástico arrastra mala fama por contribuir a la contaminación, mientras que las bolsas de papel figuran en el imaginario colectivo como algo relacionado con los protagonistas de las películas norteamericanas. Una buena posibilidad para cualquier empresa de asociar su imagen corporativa a un tipo de bolsa moderna, ecológica y socialmente bien considerada. ¿Cabe alguna duda de que presentar una bandeja de pasteles en una elegante bolsa de papel valoriza todavía más el presente? ¿O que presentar un sandwich en una bolsa de papel antigrasa con la marca de nuestro establecimiento otorga prestigio al mismo?

El uso de bobinas de papel y de papel en general es imprescindible para cualquier negocio: entradas para cualquier espectáculo; papel resistente al agua para lavanderías; papel de fax; expendedores de turno o datáfonos. Pensemos por ejemplo en una cafetería o restaurante. Una sola empresa podría suministrarle las servilletas, el papel de uso alimentario, papel antigrasa (incluso en cómodos envoltorios para bocadillos o hamburguesas), papel secamanos para el servicio, manteles de papel personalizados, y muchas más variedades. ¿Habías pensado en tantos usos del papel para un mismo negocio?

Emplear estas posibilidades que ofrece el papel nos ayudará, como el título dice, a optimizar los recursos de la empresa. Une la comodidad de un mismo proveedor para diferentes artículos con un buen servicio al cliente y con la posibilidad de difundir la imagen corporativa de nuestro negocio. El simple hecho de disponer de un sólo proveedor nos permitirá negociar mayores cantidades de material con precios más ventajosos, y ofrecer servicios que mejoran el valor de nuestra empresa.

Por tanto, y como conclusión, cabría afirmar que el uso de bobinas de papel para el negocio es altamente rentable, no sólo en aspectos tangibles, sino también en otros menos evidentes pero igualmente importantes.